Canal Antigua

Somos información

Al menos 150 centros educativos pueden regresar a sistema híbrido para clases

2 minutos de lectura

157 centros educativos que se encuentran en municipios con alerta naranja, podrán regresar al sistema híbrido para impartir clases. Esto luego de la aprobación por parte del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud.

El Ministerio de Educación ha hecho una excepción para varios establecimientos educativos privados, para que puedan impartir clases por medio del sistema híbrido, lo que significa que puede impartir educación de manera presencial además de virtualmente.

La Ministra de Educación, Claudia Ruíz, dijo que han sido 184 solicitudes de colegios las que han llegado al Ministerio, las cuales fueron trasladadas al Ministerio de Salud y de ese número, 157 solicitudes fueron dictaminadas de manera favorable.

La Ministra indicó que hay personal capacitado por parte del Ministerio de Educación para poder supervisar los centros educativos que están en sistema híbrido, y verificar que cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Sobre los 157 establecimientos privados que tienen luz verde para impartir clases con el sistema híbrido, no dieron detalles de donde se ubican, pero la ministra dijo que es a nivel nacional, distribuidos en varios departamentos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *