Canal Antigua

Somos información

Al menos 154 personas víctimas de trata de personas han sido atendida durante el 2021 

2 minutos de lectura

En el marco del Día Mundial contra la Trata de personas a través de un comunicado el Ministerio Público señala que se adhiere a esta fecha para concienciar sobre la situación de las víctimas de trata de personas y para promocionar y proteger sus derechos.

El MP indica que la trata de personas es un delito que son víctimas millones de mujeres, niños y hombres al rededor del mundo, con numerosos propósitos incluidos el trabajo forzoso y sexual.

El ente investigador informó que en lo que va del 2021 la Fiscalía contra la Trata de Personas ha atendido a 154 víctimas. 

Además agregó que del 1 de enero al 31 de julio han obtenido 28 sentencias, han enviado a 22 personas a prisión preventiva, han realizado 105 allanamientos y han allanado 25 inmuebles, esto en el periodo del 1 de enero al 31 de julio.

La entidad mencionó que entre las condenas obtenidas, está la de Henry Guillermo Lázaro Javier y Concepción Javier, a quienes se le impuso una condena de 12 años de prisión inconmutables y una multa de Q300 mil por el delito de explotación sexual de una niña.

Asimismo, el Ministerio Público reafirma su compromiso de seguir trabajando en la persecución y condena de quienes comenten este delito de trata de personas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *