ACTUALIDAD

Al menos 19 muertos y 50 heridos en atentado "terrorista" en Manchester

22 mayo, 2017 Evelyn Ruano Diario Digital

Al menos 19 personas perdieron la vida y 50 resultaron heridas este lunes por la noche al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Mánchester Arena de esta ciudad británica debido supuestamente a una explosión «terrorista», informó la policía.

«Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos», anunció la policía de Mánchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho «un atentado terrrorista hasta que se pruebe lo contrario».

Poco antes de las 23:00 horas locales empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Elementos de seguridad hablan con personas a las afueras de la Manchester Arena. Foto: AP
Elementos de seguridad hablan con personas a las afueras de la Manchester Arena. Foto: AP

Te puede interesar: #LoQueSabemos Muertos y heridos por explosión en concierto de Ariana Grande

 

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

Algunos testigos de las explosiones narraron lo vivido durante los hechos.

«Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir», explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

 

«Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros», añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. «Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo».

Nick Schurok, un joven de Manchester de 28 años, narró: “Ariana Grande acababa de terminar el concierto y las luces se encendieron. Todo el mundo empezó a irse. De repente, hubo una explosión en el túnel izquierdo y todos fueron al túnel de en medio. Luego de dos minutos, hubo otra explosión”.
Servicios de emergencia trabajan en las cercanías de la Manchester Arena. Foto: AP
Servicios de emergencia trabajan en las cercanías de la Manchester Arena. Foto: AP

Identifican a sospechoso

Un funcionario de la policía le dijo a CNN que los servicios de seguridad identificaron a un hombre como el probable atacante suicida. Esta sería la razón «probable» de la explosión, indicó una fuente de la policía estadounidense, informada sobre la situación.

La agencia de noticias Reuters citó otras fuentes de EE.UU., que sospechan que son dos terroristas suicidas quienes están detrás del atentado.

Theresa May, primera ministra británica, dijo: «Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que está siendo tratado por la policía como un aterrador ataque terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de aquellos que han sido afectados «.

La policía de Mánchester compartió un comunicado, en donde mantiene el balance de fallecidos en 19 personas y considera estas explosiones como un «atentado terrorista», hasta tener más información al respecto.

Ariana Grande está a salvo

El representante de la cantante estadounidense Ariana Grande informó que ella se encuentra bien y está a salvo.

Ariana compartió un tuit más tarde: «Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo lamento mucho. No tengo palabras».

*Con información de AFP- CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS