Canal Antigua

Somos información

Al menos 20 menores de edad están internados por covid-19 en Hospital Roosevelt

2 minutos de lectura

El director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, asegura que el área pediátrica cada día recibe a mas niños y niñas con covid-19. Actualmente en ese hospital hay al menos 20 menores internados con el virus.

Aunque en un principio se creía que el virus del covid-19 afectaba muy poco a los niños y niñas, esto ha cambiando, tras 15 meses de pandemia y la circulación de variantes del virus los menores de edad también son víctimas del virus.

Consultamos al doctor Marco Barrientos quien es el director del Hospital Roosevelt para conocer los el número de casos atendidos en ese centro asistencial, y aseguró que la cifra aumenta.

Según el director, los casos que están en el hospital son de menores de edades variadas, desde recién nacidos hasta menores de 12 años.

La variante delta, según el director del hospital, puede ser una de las causas del incremento en casos de covid-19 en menores de edad, aunque a criterio del profesional de la salud la falta de medidas de restricción también aportan a un aumento de contagios en menores.

Además, el hospital Roosevelt también registra el ingreso de mujeres embarazadas con covid-19, por ahora hay 12 internadas, de las cuales once podrían egresar en menos de 48 horas, mientras que una mujer está en estado critico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *