Canal Antigua

Somos información

Al menos 200 organizaciones piden la renuncia de Alejandro Giammattei

2 minutos de lectura

Más de 200 organizaciones firmaron un comunicado en el que muestran su preocupación por el mal manejo de la pandemia covid-19

Alrededor de 200 organizaciones entre, sociales, ongs y grupos estudiantiles organizados publicaron un comunicado en el que expresan el descontento que tienen contra el gobierno central, dirigido por el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

En concreto, estas organizaciones piden que el presidente Giammattei renuncie al cargo, por considerar que no se ha tenido una buena reacción ante la pandemia del covid-19.

Argumentan que mientras que en otros países de la región la vacunación avanza rápidamente y están disminuyendo los casos, en Guatemala se está incrementando el número de contagios y muertes por falta de vacunas y por el colapso de los hospitales nacionales.

Además, también exigen la renuncia de los magistrados Néster Vásquez de la Corte de Constitucionalidad y Manuel Duarte de la Corte Suprema de Justicia, quienes fueron señalados por el Departamento de Estado de Estados Unidos de abuso de poder, tráfico de influencias y manipular procesos de elección de cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *