Canal Antigua

Somos información

Al menos 300 mil personas en riesgo de no vacunarse con segunda dosis

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud, quienes reconocieron que no hay garantía de poder vacunar con la segunda dosis a unas 300 mil personas.

Autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social, reconocieron que no está garantizado contar con las segundas dosis de vacunas contra el covid-19 para las personas que ya fueron vacunadas con la primera.

Esto porque empezaron a agilizar la inmunización de las primeras dosis y se están agotando.

El diputado Orlando Blanco, presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, fue quien cuestionaba a salud pública, por ese tema.

Según se explicaba, al país han ingresado 1 millón 70 mil vacunas y ya han sido vacunadas cerca de 700 mil personas y que alrededor de 300 mil personas no tienen garantizado recibir la segunda dosis de la vacuna.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud depende de la disponibilidad de los países que están enviado las vacunas, para lo que tienen que esperar sin tiempo determinado, pues no cuentan con un cronograma para ello.

Este lunes por la tarde, el Ministerio de Salud daba a conocer que hay registradas 665 mil 871 personas vacunadas con primera dosis, 147 mil 407 con el esquema completo. En total van 813 mil 278 dosis administradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *