Canal Antigua

Somos información

Al menos 50 diputados no apoyan declarar de interés nacional lucha contra la desnutrición

2 minutos de lectura

Diputados de la UNE presentaron un punto resolutivo para poder instar al Organismo Ejecutivo y mejorar los mecanismos en la lucha contra la desnutrición, sin embargo, el punto no fue apoyado por mas de 50 parlamentarios de distintas bancadas.

El diputado Jairo Flores, integrante del bloque Unidad Nacional de al Esperanza y presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre, presentó un punto resolutivo con el que instaban al presidente de la República para que girara las instrucciones necesarias para declarar de interés nacional la búsqueda y atención de niños con desnutrición crónica y aguda en menores de 0 a 5 años realizando todas las acciones necesarias. Sin embargo, no recibió los votos suficientes y el tema ha quedado archivado.

La acción buscaba que por medio de barridos nutricionales y brigadas interinstitucionales se pudiera llegar a las comunidades con mayor pobreza y vulnerabilidad alimentaria para dar cobertura en atención preventiva y correctiva.

Según el ultimo reporte llamado clasificación integrada de la Seguridad Alimentaria de la Secretaria de Seguridad Alimentaria, para marzo de 2021 se estimó que 3.73 millones de personas estarían en inseguridad alimentaria y de estas 428 mil personas en fase 4, la cual es una fase antes de la hambruna.

Tras la votación, el resultado fue el siguiente:

50 votos a favor, 53 en contra y 32 estuvieron ausentes. Quienes votaron en contra de establecer mejores mecanismos en la lucha contra la desnutrición fueron algunos diputado de VIVA, CREO, BIEN, Vamos, Valor, Unionista, TODOS, PAN y UCN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *