Canal Antigua

Somos información

Al menos 9 millones en incautación de mercancías de contrabando, aseguran MP y SAT

2 minutos de lectura
El Ministerio Público y la Superintendencia de Administración Tributaria dieron a conocer que de enero a julio han incautado mercancía con valor de 9.1 millones de quetzales.
El Ministerio Público en conjunto con la Superintendencia de Administración Tributaria han dado a conocer la nueva modalidad de venta de productos de contrabando y que se ofrece por medio de redes sociales.
Marco Livio Díaz, informó que de enero a julio se han incautado mercancías por un valor de Q9.1 millones, impuestos dejados de percibir por Q4.4 millones y ajustes pagados en aduanas de más de Q80 millones.
Por su parte la Fiscal Rossana Pérez Müller mencionó que se han recibido 129 denuncias relacionadas al contrabando, de las cuales se han desjudicializado 68. También destacó que en lo que va del año se han realizado 55 allanamientos relacionados al contrabando en coordinación con otras autoridades involucradas
Según dieron a conocer las autoridades, las mercancías que más se han incautado son jabón, crema corporal, papel higiénico, toallas sanitarias, dulces, jaleas, aromatizantes, desinfectantes, café, azúcar, cereales, y leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *