Canal Antigua

Somos información

Al menos 9 muertos al descarrilar un tren en la India

2 minutos de lectura

Al menos nueve personas murieron y otras 36 resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros descarrilara en el estado de Bengala Occidental en la India el jueves por la noche, según el operador ferroviario.

El portavoz de Indian Railways, Rajesh Bajpai, dijo que cuatro de los 12 vagones del tren expreso interestatal se salieron de la vía en el distrito Jalpaiguri del estado.

«Parece que no hay más personas atrapadas en los vagones», dijo otro portavoz ferroviario, Gurmeet Kaur. Los trabajadores estaban restaurando la vía para permitir el paso de otros trenes, agregó.

Las evaluaciones iniciales sugieren que hubo una grieta en las vías, informó News-18, citando a las autoridades locales.

La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, dijo que estaba «profundamente preocupada tras enterarse del trágico accidente».

«Los heridos recibirán atención médica lo antes posible», escribió en Twitter el jueves.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo en Twitter el jueves que sus «pensamientos están con las familias en duelo» y deseó a los heridos una pronta recuperación.

La extensa red ferroviaria de la India sufre de una infraestructura obsoleta y un mantenimiento deficiente, factores que a menudo son responsables de los accidentes.

En 2020, casi 12 mil personas murieron en más de 13 mil accidentes de tren en todo el país, según un informe del año pasado de la Oficina Nacional de Registros Criminales.

Uno de los incidentes más mortíferos de los últimos años ocurrió en noviembre de 2016, cuando más de 140 personas murieron después de que varios vagones de tren descarrilaran en el estado norteño de Uttar Pradesh.

En noviembre siguiente, al menos 39 personas murieron y otras 50 resultaron gravemente heridas en el descarrilamiento de un tren en el estado sureño de Andhra Pradesh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *