ACTUALIDAD

Al menos un centenar de municipalidades podrían ser investigadas

12 abril, 2019 Redaccion Canal Antigua

Un total de 130 municipalidades podrían ser  investigadas, por supuestamente existir anomalías en los cobros del alumbrado público.

El subcontralor del Gasto Público, César Elías, confirmó que han hecho auditorías a 130 municipalidades de distintos departamentos del país, para determinar posibles anomalías en el cobro del alumbrado público y a finales de abril o principios de mayo, entregarán los informes al Ministerio Público para que se inicie una investigación.

Según el funcionario, también han sostenido mesas técnicas con alcaldes de diferentes municipios para conocer sobre el tema.

El subcontralor estuvo presente en una citación en donde se dio a conocer que existen convenios entre empresas y comunas pero no han sido funcionales, lo que se sabe hasta ahora es que  los pobladores pagan excesivamente por el alumbrado público.

La diputada Nineth Montenegro indicó que se le ha otorgado un amparo por la Corte de Constitucionalidad para que se garantice que el sistema de justicia actúe, pidiendo a Contraloría que se incluyan en el amparo como tercero interesado, lo que el subcontralor no descartó que suceda.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS