Canal Antigua

Somos información

Alarma por amenazas de alumno en colegio privado

2 minutos de lectura
Este viernes un prestigioso colegio privado de la ciudad está en alarma, pues un estudiante de secundaria amenazó con un ataque en el recinto.

Este viernes un prestigioso colegio privado de la ciudad está en alarma, pues un estudiante de secundaria amenazó con un ataque en el recinto.

Canal Antigua tuvo acceso a los audios en los cuales el alumno amenaza con matar a sus compañeros y maestros, luego de un acto escolar.

Esta es la información que tenemos, la cual ampliaremos tras hablar con las autoridades del colegio.

Preliminarmente, se sabe que la situación está bajo control.

Estos son los audios:

 

*Actualización

Hoy por la mañana en un colegio privado, que por guardar su integridad, Canal Antigua no brindará el nombre, un alumno por medio de un mensaje de voz, amenazó con atentar en contra de sus compañeros. Consultamos al Ministerio de Educación quien señaló existe un reglamento de convivencia de los centros educativos del sector oficial y privado. El Viceministro Técnico del Ministerio de Educación explica lo que procede en estos casos

Cermeño indicó que cada centro escolar tiene una comisión de disciplina y lleva a cabo una revisión de cada caso, por lo que en ella establece los tipos de falta ya sean leves o graves interna de cada centro educativo. Cuando trasciende ya interviene la autoridad educativa.

Por su parte al consultar al ministerio público, señalaron que no existe ninguna denuncia y que no les corresponde proceder de ninguna manera.

En relación al plan estratégico del Ministerio de Educación en esta gestión 2020-2024 hay una línea específica que trata sobre la protección de la niñez y adolescencia, programa que se instala para hacer formación ciudadana, el impulso y promoción de valores. Es importante, porque sustenta cada interacción a la relación que pueda existir entre los mismos estudiantes, docentes y padres de familia de cada institución.

Por su parte, el colegio privado por medio de una circular dirigida a los padres de familia, indicó que por instrucción de las autoridades del Ministerio de Educación podían retirar a sus hijos a discreción. Además, tomó las medidas responsables y pertinentes que ameritó la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *