ACTUALIDAD

Alas y tentáculos, el aterrador animal que asustó a una familia

5 julio, 2019 Candy Grajeda

Un inusual hallazgo sorprendió al dueño de una casa, cuando descubrió a un extraña criatura con alas, tentáculos y de un tamaño pronunciado.

Hari Toae, encontró a un extraño huésped en su hogar, al principio pensó que se trataba de alguna mariposa, lo extraño era los tentáculos.

Ante esto, el hombre pensó que se trataba de alguna especie alienígena que invadía su morada, y de inmediato decidió documentarlo en vídeo.

Según declaraciones de Toae, al parecer su extraño intruso solo buscaba resguardo de la lluvia, por lo que decidió dejarlo un día más.

Este impresionante hecho tuvo lugar en una comunidad de Bali, Indonesia.

Pero… ¿quién es?

Aunque el dueño de la casa no supo identificar a la rara criatura, algunos investigadores han visto el vídeo que colgó en las redes Hari, y creen que se trate de «un lepidóptero de la subfamilia de los árctinos».

Este ejemplar, suele ser más conocido como «creatonotos gangis», la cual es una polilla, originaria del sudeste de Asia y Australia.

La mayoría de ejemplares de este tipo suelen ser de alas blancas y marrones, algunas otras poseen rayas más oscuras. Así mismo, su fisionomía es muy peculiar, ya que su abdomen es rojo o amarillo.

En los machos se notan cuatro grandes protuberancias, que son conocidas como «corematas» y que pueden ser extendidas en la parte posterior del abdomen.

Se conoce que parte de estos órganos, ayudan a facilitar la difusión de feromonas para atraer a las hembras.

Hecho similar

Como este caso, también se suscitó otro en octubre del año pasado (2018), en Semarang, Java Central, Indonesia, un usuario llamado Gandik, publicó en Facebook un vídeo.

En el mismo, muestra como un creatonotos camina por el piso de su casa, por lo que no tardó mucho en que el vídeo se volviera viral en redes.

Ver más: ¿Ejército en la India descubrió al Yeti?

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS