ACTUALIDAD

#ALas845: Alejandro Giammattei, candidato a la presidencia en segunda vuelta

Giammattei
24 junio, 2019 Redaccion Canal Antigua

En entrevista #ALas845 con Mariano Rayo y Christians Castillo estuvo el candidato a la presidencia por el partido VAMOS, el Dr. Alejandro Giammattei, quien es uno de los dos contendientes en segunda vuelta.

Durante su disertación habló acerca de la problemática con respecto a las inconsistencias en la sumatoria de votos por parte del Tribunal Supremo Electoral.

«Lo inaudito es que ayer en reunión con los fiscales, el encargado del centro de cómputo reconoce el error en los resultados», indicó.

Así mismo comentó que su partido político no impugnó votos ni mesas, ya que las juntas de revisión se llevaron sin ningún problema.

Agregó que debido a la digitación de datos erróneas es que los desplegados no coinciden, y por eso está en duda.

Por tales hechos, señaló el candidato, es que el “proceso ha sido exageradamente turbio”.

Por otro lado mencionó el hecho que durante las elecciones hubo denuncias por papeletas marcadas, ante lo cual ya hicieron denuncias, declaró el candidato.

«Tienen que hacer revisión de juntas electorales, mesas y lugares donde hubo problemas», aseveró Giammattei.

Plan de trabajo

El candidato que quedó electo para la segunda vuelta dijo que a partir del 12 de presentará el presupuesto del año entrante.

El cual está siendo trabajado en conjunto con el equipo de transición con quienes también han hablado de la agenda legislativa.

En donde considera el candidato que “el mayor problema del país es la falta de trabajo».

El Dr. Giammattei habló también acerca de la implementación de programas sociales, los cuales considera “son una necesidad donde hay poblaciones en condiciones vulnerables”.

Además dijo que tendrá ejes de enfoque en la educación y la desnutrición, a través de un seguro médico, “yo sé que me va a tocar recibir un gobierno descalificado”.

Pero agregó que hará “las cosas lo más transparente posible» ya que “la lucha contra la corrupción será lo primero durante mi gobierno, ya lo tenemos dimensionado”.

Indicó que para que esto sea posible, se creará “una comisión presidencial con personajes de primer nivel que va a tener 8 unidades desde la investigación hasta el seguimiento penal».

Ligado al tema de seguridad, expresó que “es obligación del Estado tener el control de las cárceles, tienen que ser productivas, vamos a poner a la gente que trabaje».

Después habló sobre el tema económico en el cual propone “descentralizar el IVA, aumentando la recaudación de impuestos en los municipios”.

Esto lo cual propiciará beneficios para las comunes y que no se recargue el impuesto solo en ciertas personas.

«Tenemos que resolver el tema económico con la el desarrollo rural para que cuenten con los recursos. Vamos a crear dos fondos de garantía», manifestó.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS