ACTUALIDAD

En #ALas845, el impacto de las fake news en el proceso electoral

8 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

En el primer tema de #ALas845, los expertos Carlos Hoffman y Luis Fernando Urbina, discutieron sobre las fake news y su impacto en la discusión política en el país.

Para el consultor político, Carlos Hoffman, las fake news ya tienen un impacto negativo en el actual proceso electoral, al generar desinformación, ataques a candidatos y defenestración de entidades públicas.

Urbina, publicista y asesor político, agregó que el hecho de que un tema se vuelva tendencia, no quiere decir que tenga un impacto en la vida cotidiana.


«Lo podemos ver en la percepción del proceso electoral de EE. UU. en que se daba por ganador a Clinton, pero eso no sucedió», explicó.

Agregó que las decisiones electorales, se toman desde el «cerebro más primitivo», el que «impulsa a matar» o a reproducirse, desde esa parte del cerebro es que se toman las decisiones electorales, por lo cual es emotivo.

A decir de Hoffman, las fake news se utilizan actualmente, no solo para desinformar, sino para atacar de forma ofensiva y neutralizar cualquier «amenaza».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS