ACTUALIDAD

Esto dijeron en entrevista #ALas845 los ministros designados

14 septiembre, 2019 Candy Grajeda

Ayer en el análisis de #ALas845 estuvieron en el estudio los ministros designados por Alejandrp Giammattei, y esto dijeron.

Como invitados estuvo, Alberto Pimentel, designado ministro de energía y minas; y Mario Rojas designado del ministerio de ambiente y recursos naturales.

A cargo de la moderación y conducción del programa estuvo Mario Rosales y Carmina Valdizán, quienes abordaron distintos temas con los entrevistados.

Durante su disertación, Mario Rojas habló sobre la implementación del viceministerio del agua como parte de la cartera de ambiente y recursos naturales.

Esto debido a que a través de la ley de obtención de aguas se de seguimiento a un proyecto legislativo para frenar la conflictividad por el vital líquido.

Por su parte, Alberto Pimentel habló acerca de la conflictividad social como algo sistémico, ya que considera importante «dar señales claras».

Agregó que lo primero es «dar certeza jurídica y reglamentar el convenio 169», el cual se hará dentro de los primeros 90 días de gobierno.

«En el área del Mirador que funciona desde 1994 el sistema de concesiones forestales que ha trascendido a nivel mundial, estamos involucrando a las comunidades y que se beneficien de productos de manera sustentable», comentó Mario Rojas.

Rojas añadió que «hay tres razones, 1. la mayoría de alcaldes dice que no tienen fondos para tratamiento de aguas negras, 2. no tienen ganancias y 3. certeza jurídica. Si esto se ha venido prorrogando, hay que ver que se hace».

Por último, Pimentel expresó: «Para nosotros el trabajo no inició el 11 de agosto o el 16 de junio sino en 2016 cuando comenzaron las mesas técnicas, estos tres meses queremos tener la oportunidad los planes que más de 400 profesionales realizamos».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS