ACTUALIDAD

#ALas845: Pablo Duarte, candidato a la presidencia por el partido Unionista

22 abril, 2019 Redaccion Canal Antigua

En entrevista con Glenda Umaña en #ALas845, el candidato a la presidencia, Pablo Duarte del partido Unionista, habló acerca de su plan de trabajo.

Duarte junto al vicepresidenciable, Roberto Villeda, busca obtener la máxima magistratura del país.

Durante su disertación indicó que uno de sus pilares de trabajo, consiste en generar empleo para brindar salarios dignos.

“Hay que tener certeza jurídica para que las empresas se animen a venir a invertir a Guatemala», comentó.

Así mismo, habló sobre el narcotráfico, en el cual considera que «es imposible cuidar las fronteras, que son paso de drogas”.

Y agregó que el Ejército solo cuenta con 12 mil hombres, por lo que e necesario “aumentar, no disminuir», los elementos en la institución.

Mencionó que «el gran problema de los guatemaltecos es que viven con miedo, y se necesita un gobierno que les de confianza».

Duarte expresó que “el gobierno actual no ha gobernado, se ha pasado 3 años peleando y quitándose de encima a la CICIG, y cuando lo han logrado ya es tarde».

Nuevas alternativas

Con lo que respecta a tema de seguridad, el candidato aseveró que retirará la pena de cárcel para quien mate en defensa propia.

“Por ejemplo, si alguien se mete a robar a su casa y usted lo mata. La policía solo debería llegar a su casa a retirar el cadáver» dijo.

Aseguró que está a favor de la pena de muerte, y en contra del aborto, el cual considera “un crimen, así lo dice la Constitución y así lo creemos nosotros».

Además, el candidato también manifestó que su compañero de fórmula Roberto Villeda, “es alguien que comparte nuestros principios y además conoce de leyes y necesitábamos a alguien así».

Cicig

«Ivan Velásquez es un hombre que le vino a hacer un gran daño al país. Vino a convertirse en el líder de la izquierda en Guatemala”, señaló Duarte.

Considera que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), durante su gestión de 11 años, no resolvió la corrupción.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS