ACTUALIDAD

#ALas845: Análisis de propuestas de candidatos a alcaldes que encabezan encuestas

candidatos
3 junio, 2019 Redaccion Canal Antigua

En #ALas845, expertos realizaron análisis de las propuestas de los candidatos a alcaldes que encabezan las encuestas.

Ninotchka Matute y Manfredo Corado, discutieron cada propuesta emitida por dichos candidatos dentro de su plan de trabajo.

Transporte

Para ello, comenzaron con la viabilidad del aerómetro como parte del sistema de transporte, mismo en el que «aseguran que no es la solución integral para la ciudad de Guatemala».

Por su parte, Manfredo Corado considera que se debe «compactar la ciudad», esto con el fin de que las personas puedan movilizarse «por grandes distancias».

Corado agregó que: «en las propuestas de Roberto González y Ricardo Quiñónez, deberían incluir una campaña de concienciación sobre nuestro consumo del agua».

Acerca de los candidatos González y Quiñónez, Ninotchka Matute opinó que la propuesta de un distrito metropolitano será también una opción para el actual jefe edil.

Agregó que «El objetivo es descentralizar a todos los municipios», señaló Matute al respecto de la propuesta de González.

Basura

«Es un tema complicado el del relleno sanitario, porque atiende a otros municipios. Si se cierra, los otros municipios no cambiarán de un día para otro. Es una solución pero tiene que ser bien estudiada», indicó Corado.

Así mismo, Ninotchka comentó que para esta problemática es importante la educación, esto «para que la gente sepa separar sus deshechos».

Agua

Ninotchka habló acerca de las aguas residuales, las cuales «no son suficientes en la ciudad de Guatemala, y todos los municipios».

«Veo valioso el esfuerzo de la academia, pues existe la mesa de «barranqueros» que son 50 actores que analizan las soluciones a las aguas residuales», dijo Corado.

Ciudad

«Faltan los espacios públicos y sobran los pasos a desnivel, entonces no es una ciudad para compartir entre personas, sino que es muy hostil», refirió Ninotchka.

Según Corado, las ciudades deben ser amigables, seguras e incluyentes, que deben contar con el compromiso y participación ciudadana.

La arquitecta Ninotchka, expresó que «el liderazgo de la policía de tránsito no ha sido bien aprovechado». Así también refirió » que quien llegue a la alcaldía pueda tener una actitud colaborativa, y se forme un buen grupo de trabajo».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS