ACTUALIDAD

En análisis #ALas845 resultado de encuestas sobre intención de voto

18 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

En #ALas845 junto a Mariano Rayo y Carmina Valdizán se habló del análisis de las encuestas de intención de voto publicadas ayer 17.

Para efecto del análisis, estuvieron los expertos Luis Figueroa y Paul Boteo, que opinaron al respecto.

«Hemos realizado tres encuestas y básicamente se han acercado los resultados a la realidad, como por ejemplo que Sandra Torres y Alejandro Giammattei irían a segunda vuelta», comentó Paul Boteo.

Boteo agregó que «esta encuesta dictamina que el 40% votaría por Giammattei y el 33% por Sandra Torres», no obstante, en los resultados también se vio otro factor.

Ya que según los resultados obtenidos, un porcentaje alto votaría nulo o en blanco, «estamos a un mes de las elecciones y esto no es definitivo», declaró Boteo.

Por su parte, Luis Figueroa dijo que «la encuesta indica que hay un 51% de personas que van a ir a votar, hay que animar al otro 49% que también se acerque a las urnas».

«Yo no se si la izquierda se va a sentir cómoda votando por ella, no sé si la izquierda legítima le va a rechazar, es un misterio», añadió Figueroa.

Por último, Boteo acotó que «hay un peligro en el caso de Sandra Torres, uno podría percibir que tiene un interés muy marcado de llegar a la presidencia».

Sim embargo, mencionó que «hay que recordar que tiene un proceso judicial pendiente que se agilizaría sino llega al poder».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS