ACTUALIDAD

Alcalde estaría involucrado en asesinato de concejal de Las Cruces, Petén

30 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra René Gilberto Reynosa Alegría, alcalde de Las Cruces, Petén, por su presunta participación en el asesinato de Orlando Sánchez Andrade, concejal primero de ese municipio. El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2016.

Horas antes de su muerte, Sánchez Andrade había denunciado actos de corrupción cometidos por el alcalde. Sin embargo, durante la noche de la fecha antes mencionada fue ultimado a balazos, por lo que se presume la participación del edil.

Solicitud de antejuicio contra Alcalde por asesinato de concejal.
Solicitud de antejuicio contra Alcalde por asesinato de concejal. Foto: MP.

Capturas por asesinato de concejal

Por dicha razón, este 30 de octubre las fuerzas de seguridad realizan 15 allanamientos para capturar a los responsables de provocar la muerte del concejal. Se trata de una estructura criminal dedicada al sicariato que opera en Petén e Izabal.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), los integrantes de esta organización delictiva tiene nexos con la corporación municipal de esa localidad.

Hasta el momento se reporta la captura de al menos cuatro personas. En total son aproximadamente ocho, incluido personal de la comuna en mención”, aseguró Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

 

  • Karla Liliana Zumosa Portillo, de 18 años.
  • Marcelo Ortiz Marroquín, de 46 (seguridad alcalde municipal).
  • Abiel Marino Recinos Corado, de 28 (seguridad alcalde municipal).
  • Salvador Castañeda Juarez (conserje de la municipalidad).

Las personas antes mencionadas son acusadas de los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa. Las autoridades han localizado en las residencias allanadas armas de fuego, municiones y artefactos explosivos.

Te puede interesar: MP y CICIG, solicitan antejuicio contra alcalde de Huehuetenango

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS