Canal Antigua

Somos información

Alcalde de Antigua Guatemala da a conocer las medidas durante Semana Santa

2 minutos de lectura

El alcalde de la ciudad de Antigua Guatemala, da a conocer las medidas que tomarán esta Semana Santa con las personas que visiten este lugar.

La semana Santa en Antigua Guatemala, ha sido un derroche de tradición, cultura y tradición. Este año por segundo consecutivo, los desfiles procesiones que caracterizan a la ciudad colonial no transitarán por sus calle.

Como lo podemos apreciar en estas imágenes aéreas captadas por el dron de canal Antigua, no hay procesiones, ni alfombras de aserrín con flores y tampoco sus miles de visitantes…

Estimaciones de las autoridades ediles señalan que serán al rededor de 80 mil visitantes los que se espera que lleguen hasta la Antigua. Un número sumamente bajo comparado con años anteriores.

De acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Turismo , un año antes de la pandemia, en la Semana Santa del 2019, Antigua Guatemala recibió 822 mil 172, que representaron el 24 por ciento del total de viajes a diferentes destinos del país.

Derivado de las disposiciones en establecidas por el ministerio de Salud la semana pasada y en donde dejaba a los alcaldes de acuerdo con su autonomía y el grado de riesgo de su municipio tomar la decisión de emitir restricciones, el alcalde de la Antigua, asegura que solo estarán supervisando que se mantengan las recomendaciones de distanciamiento social.

Por el momento Antigua Guatemala se encuentra en alerta naranja, es por ello que esperan que los visitantes respeten las medidas que se han implementado para no cambiar en el semáforo epidemiológico y además apelan a la confianza de los guatemaltecos y extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *