Canal Antigua

Somos información

Alcalde de San Raymundo buscado por violación es declarado prófugo

2 minutos de lectura

Aunque perdió la inmunidad hace tres semanas, este día las autoridades se dispusieron a ejecutar una orden de captura contra el alcalde de San Raymundo Joel Humberto Choy, sin que de momento fuera localizado.

La mañana de este martes autoridades procedieron a realizar una serie de allanamiento en el municipio de San Raymundo en búsqueda de ejecutar la captura del alcalde de la localidad Joel Humberto Choy, quien hace 3 semanas perdió la inmunidad para que fuera investigado por la supuesta violación de una menor.

Sin embargo al momento de allanar la residencia, el jefe edil no fue ubicado. Según se indica por parte de la policía nacional civil se incautó un teléfono celular que será utilizado para la investigación respectiva.

La orden de captura fue girada por el juzgado de Mixco por los cargos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro y amenazas.

De momento se le ha declarado prófugo de la justicia.

Choy es acusado de supuestamente haber engañado y violado a una menor de edad en agosto del año pasado, y posteriormente amenazar a su familia para que esta no lo denunciara, situación por la cual la Sala Primera de Apelaciones decidió retirarle la inmunidad para que fuera investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *