ACTUALIDAD

Esto anunció el alcalde capitalino sobre el funcionamiento de línea férrea

14 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El próximo 26 de octubre comenzará a funcionar un tres que hará recorridos por kilómetros de la línea férrea para el traslado de personal y material, lo que luego dará paso a la apertura para el servicio público.

En total serán tres fases de readecuamiento las que permitirán que el metro riel pueda ser abierto al público.  En su recorrido circulará desde el centro histórico hasta la 52 calle de la calzada Roosevelt con una cobertura total de 13 kilómetros.

La primera fase involucra una inversión de al menos Q2 millones y se ejecutará para iniciar las operaciones en 3 km de vía férrea desde la 18 calle de la zona 1 hasta la zona 6.

En esta etapa se trasladará personal por medio del tren a partir del 26 de octubre, utilizando las mismas locomotoras que se usaban cuando dejó de funcionar.

Dicha locomotora es la identificada con el número 917, y de momento se mantiene a la espera de la llegada de baterías especializadas que le permitan funcionar.

La misma tiene una capacidad de arrastre de 15 toneladas y ha sido supervisada por el instituto de antropología e historia para evaluar el mantenimiento que se le debe dar para realizar sus pruebas operativas. 

Se espera que este motor pueda trasladar al menos a 360 personas en 6 vagones después de 24 meses de trabajo. Los recorridos tendrán hasta 21 estaciones de abordaje.

Según detallaron autoridades de FEGUA y FERROVÍAS, la aplicación de este transporte no afectará las edificaciones cercanas a las líneas del tren pues el espacio necesario no es de grandes dimensiones.

Sin embargo, miembros de la municipalidad aseguraron que se deberá realizar un diálogo con aquellos que sí invadan los espacios que utilizará el metro riel.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS