Alcalde se retracta de usar la palabra “hackear”

Vecinos de Villas del Quetzal han señalado al alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, de una mala administración al frente de la comuna, lo cual derivó en que este asegurará que “hackeó” un chat donde emitían críticas a su gestión.

El jefe edil resaltó que son 117 personas las que han sido hackeados; además, mencionó que tienen audios de todo lo que han hablado en un grupo de WhatsApp.

Luego de estas declaraciones, el jefe edil publicó en la cuenta oficial de la municipalidad un video en el que se “disculpa” por utilizar la palabra “hackeo” y menciona que solamente le compartieron audios e imágenes de las conversaciones por un chat de WhatsApp.

El conflicto surgió entre vecinos que residen en la colonia Villas del Quetzal, quienes administran un pozo de agua y el alcalde Pellecer, quien argumenta que ha pagado la luz de la bomba para extraer el líquido en los últimos dos meses.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas se pronunció por medio de sus redes sociales indicando que las personas tienen derecho a expresarse y que esto no debe ser limitado de ninguna manera.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario