Canal Antigua

Somos información

Alce tuvo un neumático alrededor del cuello por más de dos años

2 minutos de lectura
Durante dos años, un alce tuvo un neumático alrededor del cuello. Ahora, después de varios intentos, funcionarios de vida silvestre han liberado al animal.

CNN

El alce fue visto por primera vez por un agente de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) en 2019 cuando realizaba una encuesta de población de borrego cimarrón y cabras montesas de las Montañas Rocosas en el desierto de Mount Evans, a unos 48 kilómetros al oeste de Denver.

Desde entonces, el animal salvaje ha sido visto un puñado de veces por cámaras de seguimiento y se sabía que viajaba entre los condados de Park y Jefferson, se lee en el comunicado.

Los funcionarios de vida silvestre monitorearon al animal a lo largo de los años y vieron que el neumático no afectaba su capacidad para comer y beber. Pero los funcionarios temían que el animal se enredara en ramas de árboles, cercas o incluso con las astas de otro alce.

CPW publicó videos e imágenes del alce a través de los años con la esperanza de que la comunidad lo llamara y reportara si lo veía. El fin de semana pasado, un aviso en la comunidad de Pine, Colorado, permitió a los agentes de vida silvestre ayudar al animal de 4 años.

Por fin libre de la llanta

El sábado, Murdoch y el agente de CPW Dawson Swanson tranquilizaron de manera segura al animal de más de 270 kilogramos y le quitaron la llanta. Los agentes tuvieron que cortar las astas para sacar el neumático.

Los agentes estimaron que la llanta tenía más de 4 kilos de escombros y que el alce bajó 15 kilos con la remoción de llanta y astas. También se sorprendieron por el estado del cuello del animal.

Los funcionarios dijeron que la saga de este alce solo resalta la importancia de que los residentes vivan de manera responsable teniendo en cuenta la vida silvestre. Dijeron que para que las personas tengan su propiedad libre de obstáculos, la vida silvestre podría enredarse como redes, hamacas, líneas de ropa e iluminación navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *