ACTUALIDAD

Thelma Aldana acepta renuncia de altos mandos del MP

3 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

La fiscal general Thelma Aldana aceptó la renuncia de cuatro altos mandos del Ministerio Público (MP), informó el ente investigador en su cuenta oficial de Twitter.

Mayra Véliz, secretaria general; Rootman Pérez, secretario de Política Criminal; Ofelia González, secretaria privada y de Asuntos Estratégicos, y Ronald Figueroa, coordinador nacional del Sistema Informático son los funcionarios que dimitieron de sus cargos.

La fiscal aceptó ayer (2 de mayo) la renuncia de estos cuatro funcionarios, quienes por motivos personales renunciaron a sus cargos y agradecieron por haber servido a la institución por estos cuatro años. Las autoridades ya se encuentran listas para iniciar el proceso de transición”, manifestó Julia Barrera, vocera del MP.

 

Renuncia

Barrera agregó que será la próxima fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, quien designe a los nuevos funcionarios. La renuncia de las cuatro autoridades tiene efecto a partir del 17 de mayo de 2018.

«Por instrucción de la jefa del MP, la Secretaría General ha establecido comunicación con la Fiscal General de la República y Jefa del MP nombrada, María Consuelo Porras Argueta, con el objetivo de iniciar el proceso de transición», añadió la portavoz del ente de investigación.

Rootman Pérez es el único de los cuatro mencionados que se ha pronunciado al respecto, luego de presentar su renuncia como secretario de Política Criminal.

También puedes leer: Este es el perfil de la nueva fiscal general y jefa del MP

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS