ACTUALIDAD

Aleja el lomito de la parrilla: pruébalo en ceviche

24 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

Este ceviche no es el de sábados ni viernes en el lugar de siempre, sino uno que te saca de la monotonía. ¡Que lo disfrutes!

Ingredientes:

Una libra de lomito.

Un chile morrón rojo; una mitad para cocer y la otra para decorar.

Una cebolla morada cortada en cuadritos una mitad y la otra en juliana.

Una cebolla blanca cortada en cuadritos pequeños.

5 tomates cortados en cuadritos.

Cilantro.

Ajo.

Sazonador de su preferencia.

Aguacate.

Champiñones.

Elotes o maíz.

Chipotle.

2 cucharadas de aceite.

Media taza de crema.

Yuca frita o plataninas.

Preparación:

En un recipiente colocar la cebolla picada, el tomate picado, el cilantro bien fino, chipotle y sazonador de su preferencia. Reservar.

En una olla con agua, colocar la mitad del morrón, cilantro, tomate, ajo y sazonar; dejar hervir por 5 minutos y reservar.

En un sartén precalentado, sellar el lomito entero, previamente marinado con aceite, ajo y sazón de su preferencia; cuando esté sellado por todos lados y que haya guardado sus jugos, colocar al horno y dejarlo al término de su preferencia a 180 grados.

En una licuadora, procesar el elote con su agua,  la crema y la mezcla del cocido de los vegetales, verificar sazón, luego agregar esta mezcla en el recipiente con tomate, cebolla y cilantro picado, y unificar todos los ingredientes.

En un plato decoramos con un fondo de cebolla picada y chile pimiento picado, colocamos parte de la mezcla, vamos colocando trocitos de carne dándole volumen y altura. Colocamos más mezcla, más carne y al final decoramos con cebolla, chile pimiento, cilantro y el aguacate fresco, dejándole caer algunos elotitos extra.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS