ACTUALIDAD

Alejandro Sinibaldi declarado prófugo de la justicia por Estados Unidos

3 diciembre, 2019 Cindy Molina

El departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado esta tarde, en donde designan al ex Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Alejandro Sinibaldi como prófugo de la justicia.

Textualmente se puede leer: » El Departamento de Estado designa al ex Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, Alejandro Sinibaldi, debido a su participación en una corrupción significativa. El Sr. Sinibaldi participó y se benefició de la corrupción pública en relación con sus deberes oficiales y ahora es un prófugo de la justicia.»

Así mismo destaca que su familia inmediata también es designada como no elegible para su ingreso en el país del norte, refiriéndose a su cónyuge, María José Saravia Mendoza, su hijo Alejandro Sinibaldi Saravia y sus dos hijos menores.

Con este comunicado los Estados Unidos quiere reafirmar su compromiso para combatir la corrupción que existe en el país.

Antecedentes

Alejandro Sinibaldi es buscado por la INTERPOL sindicado de los siguientes casos Odebrech, por Construcción y Corrupción primera y segunda fase y la Coperacha

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS