El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi al salir de la audiencia de primera declaración en el caso Construcción y Corrupción, volvió a dar declaraciones sobre al menos dos constructoras nacionales que supuestamente habrían pagado sobornos para obtener contrataciones del estado.

Este miércoles dio inicio el segundo proceso en contra del ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, siendo el caso Construcción y Corrupción/Odebrecht, el cual al igual que el caso Cooptación del Estado se realiza bajo reserva ante el juzgado de Mayor Riesgo D. Sin embargo a la salida de la primera jornada de la audiencia de primera declaración, el ex funcionario rompió el silencio y afirmó que otras constructoras también recurrieron a la modalidad de los sobornos.

Tras realizar estos señalamientos, Sinibaldi se refirió a las declaraciones de los dos colaboradores eficaces del caso Odebrecht, de quienes según el ex ministro hay imprecisiones en sus relatos.

De momento, la audiencia continuará este jueves, luego que el ministerio público concluya de imputar los delitos dentro de este caso, en donde la fiscalía especial contra la impunidad señala a Sinibaldi de asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí