ACTUALIDAD

Felipe Alejos vuelve a detener proceso de antejuicio en su contra

29 julio, 2018 Marco Sajquin

Por tercera vez, el diputado Felipe Alejos detiene el proceso de retiro de antejuicio al presentar una nueva recusación en contra del juez pesquisidor del caso, Jorge Valladares.

Para este jueves se tenía previsto que el Ministerio Público (MP) ratificara la denuncia en contra del parlamentario; sin embargo esta no pudo llevarse a cabo, pues antes de la audiencia los abogados de Alejos presentaron la nueva recusación.

Anteriormente, la Corte Suprema de Justicia ya le ha rechazado dos recusaciones por considerar que no existe ninguna razón en sus alegatos.

En la primera aseguraba que Valladares no era idóneo para llevar su proceso y en la segunda afirmó que el juzgador había adelantado criterio, pero ninguno de los argumentos fue aceptado y de momento se desconocen las razones de la nueva recusación.

Por su parte, el MP, con miras de agilizar el proceso, consultó a la Corte Suprema de Justicia sobre el vencimiento del plazo para que el juzgador entregue el informe, y la respuesta de los magistrados fue que el plazo vencía el pasado 23 de julio. No obstante, las acciones interpuestas por Alejos han ido posponiendo el proceso.

Lee más: Diputado Alejos afirma que MP y Cicig habrían violado sus derechos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS