ACTUALIDAD

Felipe Alejos: “Si ellos demuestran que me robé un centavo, renuncio al Congreso”

30 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Soy inocente, yo aquí no he cometido ningún ilícito. Esta es una historia prefabricada en donde ni siquiera pueden decir en qué me he beneficiado yo. Óiganme bien, si ellos demuestran que me robé un centavo, renuncio al Congreso de la República”, manifestó Felipe Alejos Lorenzana, vicepresidente del Organismo Legislativo, luego de que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo vincularan en el caso Traficantes de Influencias.

El congresista sostiene que los señalamientos en su contra son parte de una “persecución política y espuria” y que en su momento presentará las pruebas pertinentes.

“Se intenta un tercer golpe de Estado técnico contra el presidente (Jimmy Morales). La CICIG viene incluyendo al MP una factura política, a raíz que no dejamos que tomaran el país a la fuerza”, recalcó Alejos.

Retiro de inmunidad a Felipe Alejos

El 25 de enero recién pasado, el MP y la CICIG solicitaron retirar el derecho de antejuicio a Alejos Lorenzana y al juez Séptimo Penal Adrián Rodríguez, para investigarlos por la posibilidad de que hayan aprovechado su relación con funcionarios con el fin de gestionar de manera anómala la devolución de crédito fiscal para algunos empresarios.

Lee más: Alejos rompe el silencio y hace señalamientos contra Aldana y Velásquez

Postura del presidente del Congreso

Al respecto, Álvaro Arzú Escobar, titular del Legislativo, manifestó que espera que las instituciones de justicia no estén siendo utilizadas para generar un ataque político en contra de la Junta Directiva del Congreso, en alusión a los señalamientos que involucran al vicepresidente de dicho organismo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS