Alemania: 18 de los 52 atropellados en el carnaval de Volkmarsen eran niños

0
469

El balance de heridos del atropello ocurrido el lunes durante los desfiles de carnaval en la pequeña ciudad alemana de Volkmarsen aumentó a 52 personas, de las cuales 18 son niños, precisó este martes la policía. Las autoridades intentan aún aclarar las motivaciones del agresor.

«Hay 18 niños entre las víctimas. Un total de 35 personas se encuentran en el hospital y otras 17 fueron tratadas en ambulatorios y pudieron regresar a sus casas», dijo la policía de la región de Hesse (centro), donde se produjo el incidente, en su cuenta en Twitter.

El conductor del vehículo, que resultó herido, fue detenido tras el atropello, informó la fiscalía. Se trata de un alemán de 29 años, oriundo de Volkmarsen, una ciudad de 7.000 habitantes del Estado de Hesse.

La justicia abrió una investigación por «intento de asesinato«.

El conductor del vehículo, que resultó herido, fue detenido tras el atropello. (Foto: AFP)
El conductor del vehículo, que resultó herido, fue detenido tras el atropello. (Foto: AFP)

La fiscalía antiterrorista no se ocupa por ahora del caso, señal de que las autoridades no privilegian la hipótesis de un atentado. El detenido tampoco está fichado como extremista, indicó una fuente de los servicios de seguridad.

El incidente del lunes tuvo lugar en un contexto tenso en Alemania, en particular en el estado de Hesse, donde el miércoles un extremista mató a nueve personas en dos ataques racistas en la localidad de Hanau.

El gobierno alemán también se mantiene en alerta ante las amenazas de grupos islamistas extremistas, particularmente desde diciembre de 2016, cuando 12 personas murieron arrolladas por un camión en Berlín, atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La policía anunció el lunes «como medida de precaución» que cancelaba todos los desfiles de carnaval en la región de Hesse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí