ACTUALIDAD

El vigente campeón Alemania queda afuera del Mundial

27 junio, 2018 Marco Sajquin

Alemania se olvidó de su historia, y quedó afuera del Mundial de Rusia, al perder contra Corea del Sur 1-0, marcador que ayudó a México, pese a perder 3-0 contra Suecia.

Alemania, fracasa

México llegaba con el cartel de favorito, pero se topó con una efectividad de los suecos que anotaron en tres ocasiones para pasar como segundo del Grupo F.


Los teutones chocaron con un muro surcoreano que tuvo un día para el recuerdo.

Y al minuto 89, Corea dio la estocada final a la Mannschaft. Pero eso no era todo, pues a los 95 anotaron el segundo con una portería vacía, pues Manuel Neuer había subido a tratar de hacer el milagro.

Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Joachim Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de +39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.

El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.

La ‘maldición’ que sacudió a España en Brasil-2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.

Lee más: Se definen los grupos del Mundial, ¿cuáles son los criterios de desempate?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS