Alerta por enfermedad rara transmitida por mosquito

0
1755

Los funcionarios de salud de Michigan no solo están lidiando con el coronavirus, sino que también están tratando de contener la propagación de una rara enfermedad transmitida por un mosquito.

Las autoridades instan a las personas a permanecer en casa después del anochecer y protegerse de las picaduras de mosquitos. Esto, después de que se sospechara que un residente en el condado de Barry tenía Encefalitis Equina del Este (EEE), una enfermedad potencialmente mortal causada por el virus EEE.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) anunció el martes el caso sospechoso de EEE.

«Este caso sospechoso de EEE en un residente de Michigan muestra que es una amenaza constante para la salud y la seguridad de los habitantes de Michigan. Y exige acciones continuas para prevenir la exposición, incluido el tratamiento aéreo», dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud en MDHHS, en un comunicado.

«El MDHHS continúa animando a los funcionarios locales de los condados afectados a que consideren posponer, reprogramar o cancelar las actividades al aire libre que ocurren al anochecer o después. En particular las que involucran a niños para reducir la posibilidad de que las personas sean picadas por mosquitos».

También se ha confirmado que 22 caballos en 10 condados tienen EEE, el doble de los casos de animales observados en Michigan esta vez el año pasado.

El estado está llevando a cabo tratamiento aéreo en varias «áreas de alto riesgo» en un esfuerzo por reducir la cantidad de mosquitos que propagan el virus.

Se han informado cinco casos humanos confirmados de EEE a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) este año, hasta el 9 de septiembre. Se notificaron tres casos en Massachusetts y dos en Wisconsin.

Por lo general, solo se informan de 5 a 10 casos humanos en Estados Unidos cada año, según los CDC. Aproximadamente el 30% de todos los casos resultan en muerte. Hubo un aumento inusual en el número de casos reportados y muertes en 2019.

El período de incubación de EEE varía de cuatro a 10 días, según los CDC.

Los síntomas pueden ser leves y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores y malestar general. Pero los casos graves pueden incluir inflamación del cerebro o meningitis.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí