ACTUALIDAD

Alerta roja en Huehuetenango tras #TerromotoGT

9 septiembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

El Gobernador Departamental de Huehuetenango, como director de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred), declaró este 9 de septiembre alerta roja debido al terremoto del jueves 7 de septiembre que afectó el departamento de occidente.

Según información brindada por David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los departamentos más golpeados por el movimiento telúrico son Huehuetenango y San Marcos. Hasta el momento se contabilizan 4 mil 538 personas afectadas a nivel nacional, dos heridas y 90 evacuadas.

También se reportan 219 viviendas con daños entre moderados y severos, seis iglesias afectadas y 13 centros escolares.

A los daños se suman los ocho tramos carreteros, que se encuentran en supervisión de la unidad de Caminos.

Jimmy Morales llega a Tacaná

Foto: SCSP

El Presidente de la República, Jimmy Morales, visitó el municipio de Tacaná, en San Marcos, durante su recorrido habló con pobladores e indicó que a través del Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de la Defensa trabajarían la ayuda hacia el departamento.

Morales aseguró a los oriundos que la ayuda llegaría pero con transparencia, sin fines políticos y que para esto debían iniciar con las necesidades que se dieron tras el terremoto, más allá de las necesidades permanentes.

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS