ACTUALIDAD

Dispositivo aterroriza a usuarios con inquietante risa y siembra la duda sobre «espionaje»

11 marzo, 2018 Agence France-Presse

La compañía Amazon prometió que evitará que su asistente de voz Alexa emita espontáneamente unas extrañas «risas» o «cacareos» que han generado todo tipo de comentarios. Además, el dispositivo ha recibido otras críticas por parte de los usuarios, que la asocian, incluso, con espionaje.

Una risa extraña

Se trata de un dispositivo de comando de voz que responde al nombre de Alexa y ofrece desde servicio de despertador hasta facilitar un viaje en Uber o proveer información sobre el clima.

En las últimas semanas, usuarios de los altavoces inteligentes que tiene instalado el software de Alexa han expresado en tono hilarante sus «miedos» por los sonidos que emite, pues a veces parece reír de forma amenazante y sin razón aparente.

«Si Alexa se ríe de ti en tu cara, imagínate lo que dirá sobre ti a tus espaldas», dice un comentario en Twitter de @mattblaze.

Otros, más cercanos a las teorías de conspiración, se preguntaban incluso si la inteligencia artificial que se revela en contra de los humanos está comenzando a materializarse.

Amazon aseguró a la AFP que había investigado sobre lo que estaba ocurriendo y descubrió que, en ocasiones, Alexa registra por error la frase «Alexa, ríe», y obedece.

«Estamos cambiando la frase por ‘¿Alexa, puedes reírte?’, una formulación con la cual es menos probable que registre tantos falsos positivos», refirió un portavoz de Amazon a la AFP.

 

Además, Alexa será modificada para responder: «Claro, me puedo reír», antes de hacerlo.

Un video de las risas de Alexa publicado en Twitter el 23 de febrero tenía más de un millón de visualizaciones.

«Desconecté a Alexa, pero se sigue riendo», se burló otro usuario de Twitter.

Lanzado en 2014 por Amazon, el asistente digital Alexa ha sido instalado en millones de aparatos, incluidos automóviles.

Relacionada con la CIA

Además, youtubers han publicado videos sobre usuarios que han hecho la prueba de preguntarle al aparato si está conectado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero el equipo se apaga de forma repentina o se pone en estado de reposo.

Muchos la asocian con el afán de control y la obsesión del gobierno de Estados Unidos por la seguridad interna, por lo que cabe suponer que si un usuario solicita información sobre algún tema u organización relacionados con terrorismo, podría ser investigado.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS