ACTUALIDAD

Ni Pogba ni Agüero: Alexis Sánchez es el mejor pagado de la Premier League

23 enero, 2018 Agence France-Presse

El chileno Alexis Sánchez ganará cerca de 570 mil euros (US$ 698 mil dólares) por semana con el Manchester United, por lo que se ha convertido en el jugador mejor pagado de la Premier League.  ¿Por qué puede ganar tanto?

Según las estimaciones hechas por la prensa británica, Sánchez ha roto varios récords. Le precedía como jugador mejor pagado su nuevo compañero en los Red Devils, el francés Paul Pogba, con 330 mil euros semanales.

Puedes leer: Jugador llora al lesionar a rival en la Premier League

¿Qué peso tiene la televisión?

Con el actual acuerdo firmado con la televisión y que tiene vigencia hasta 2019, cada club inglés ingresa 135 millones de euros por temporada, hace ver Rob Wilson, economista especializado en fútbol en la universidad Sheffield Hallam. El miedo al descenso impulsa los movimientos en el mercado de invierno en la clase media y baja de la Premier League.

Rob Wilson explica, haciendo referencia a los patrocinadores y a las entradas: «Los clubes de la Premier League están entre los más importantes generadores de ingresos de Europa, aunque a la televisión le corresponde el 70% del total».

Los derechos de televisión nacionales, que serán negociados en los próximos meses, no parece que vayan a bajar en el periodo 2019-2022, con la posible llegada de grandes empresas de internet (Amazon, Netflix, Facebook…).

En el Reino Unido, el principal difusor Sky ha gastado 4.200 millones de libras (4.700 millones de euros) en el presente acuerdo.

¿Cómo puede ser rentable? 

Ahora se piden de 25 a 30 millones de libras por un jugador que valía 15 millones hace dos años. Lo normal es que los jugadores de élite vayan a costar todavía más. Además, los clubes ingleses pagan sumas infladas», señala en relación con el resto de clubes europeos.

«Un equipo inglés que gana la Liga de Campeones recibiría entre 120 y 150 millones de euros», añade. Por ejemplo, si el defensa holandés Virgil van Dijk, fichado por 84 millones de euros por el Liverpool a finales de diciembre, ayuda al club a alcanzar los cuartos de la Champions, «su fichaje estará pagado».

La semana pasada, el diario francés Le Parisien reveló que la UEFA espera establecer, desde la próxima temporada, una limitación de la diferencia entre compras y ventas de jugadores de 100 millones de euros por una temporada. Si un club compra por 200 millones de euros, debe vender por 100 millones, en la misma temporada. Además, la federación europea desea limitar las cesiones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS