ACTUALIDAD

Algunos datos sobre municipios donde se declaró Estado de Sitio

5 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Luego del anuncio de la declaración de Estado de Sitio en en 22 municipios de 6 departamentos, es interesante conocer algunos datos sobre la incidencia criminal en esos lugares durante 2019.

Municipios con Estado de Sitio

Según el decreto gubernativo 1-2019, el Estado de Sitio regirá en los 5 municipios de Izabal, Puerto Barrios, Livingston, El Estor, Morales y Los Amates.

Además, en Tactic, Senahú, Tamahú, Tucurú, Panzós, Santa María Cahabón, Santa Catalina la Tinta, Chahal y Fray Bartolomé de las Casas, de Alta Verapaz.

Asimismo, en Gualán, Río Hondo, Teculután y Usumatlán de Zacapa; en San Agustín Acasaguastlán y San Cristóbal Acasaguastlán de El Progreso.

Por último, en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz; y en San Luis de El Petén, municipio que no fue agregado en el decreto original dado a conocer ayer miércoles.

Izabal

Según datos de la entidad Diálogos, en Izabal, se registran 109 homicidios, siendo el cuarto lugar del país; heridos en hechos violentos, 64; robo de motocicletas 130; y robo de armas, 39.

Alta Verapaz

El departamento tiene una tasa de homicidios de 39; y destaca en el robo a peatones, con 62 y en las denuncias de violencia intrafamiliar, con 50.

Zacapa

En el departamento oriental, se registran 100 homicidios, y destaca el robo de motocicletas, con 62.

El Progreso

Registra 23 homicidios y 14 robos de armas.

Baja Verapaz

El departamento solo reporta 10 homicidios y tiene muy bajos índices de  hechos criminales, destacando solo la violencia intrafamiliar.

Petén

Hay 102 homicidios, 67 en hechos violentos, y 14 robo de armas.

Galería de mapas

 

Lee más: Estas son las muestras de rechazo por deceso de soldados en Izabal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS