Canal Antigua

Somos información

Alias «Cantinflas» conoce razones de extradición a Estados Unidos

2 minutos de lectura

Reclamado por Estados Unidos, el Ministerio Público dio a conocer a Mario Alfredo Hurtarte Ramírez las razones por las cuales se requiere que enfrente la justicia en dicho país.

«En estas comunicaciones se grabó hablando a Hurtarte Ramírez sobre aspectos de sus actividades de droga, las conversaciones grabadas en enero de 2017 hablan de un envío de heroína a EE.UU. para su distribución en Boston, Filadelfia», dijo el fiscal Donato García.

Bajo estos argumentos, Estados Unidos ha solicitado la extradición de Hurtarte Ramírez, alías Cantinflas, a quien señalan de haber cometido delitos de narcotráfico,

Al escuchar los señalamientos la defensa de Hurtarte afirma que necesitan conocer las pruebas para analizar sus argumentos respectivos.

«Es procedente que se señale otra audiencia en 10 a 15 días para que esta representación se pueda imponer de las actuaciones y medios de prueba ofrecidos por el MP», dijo el abogado.

Luego que Hurtarte no quiso ser extraditado de forma inmediata, el tribunal otorgó un plazo de 15 días, pues Estados Unidos ya mandó las pruebas requeridas, por lo que será el 10 de agosto en que le tribunal decida si se autoriza o no la extradición solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *