All Star Game de la NBA: LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic, las tres grandes estrellas que van por el codiciado MVP

0
102

En la ya mítica ciudad que se hizo grande en el básquetbol gracias a Michael Jordan, LeBron James -el indiscutido número uno de la NBA- buscará hacer historia. Pero no será el único.

Dos de los aspirantes a herederos de su trono -Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo- también irán por su pedacito de gloria personal en un Juego de las Estrellas que, si bien tiene carácter de amistoso, siempre queda para la historia y en esta ocasión, además, tendrá los condimentos extra de varios homenajes al recientemente fallecido Kobe Bryant​. Los tres tienen algún hito por conseguir.

James disfruta del evento como pocos. Cuando la liga -en una oportuna decisión- modificó el formato por la gran diferencia que había entre las conferencias (con un Oeste amplio dominador), fue elegido como uno de los capitanes, junto a Stephen Curry​, y se tomó el juego bien en serio.

Desde esa edición 2018, la primera en que los dos jugadores más votados hicieron un «pan y queso» para seleccionar a sus compañeros, el partido de las estrellas recobró competitividad y a un ganador nato como LeBron no le fue indiferente. En aquel Juego, se llevó su tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Ahora, dos años más tarde, tiene la oportunidad de conseguir su cuarto premio y convertirse en uno de los más laureados de la historia con el aliciente que, además, lo haría igualando a Bob Pettit y nada menos que a Kobe Bryant​.

James mantenía una relación muy afectuosa con la leyenda Laker, con quien habló la noche anterior al accidente que se cobró la vida del ex escolta. Dio un discurso improvisado la noche del primer partido de Los Angeles post fallecimiento de Bryant y en una de las jornadas siguientes hasta emuló una volcada icónica de Kobe.

LeBron James ganó el MVP del All Star Game en 2006, 2008 y 2018. Foto: Reuters

LeBron James ganó el MVP del All Star Game en 2006, 2008 y 2018. Foto: Reuters

Por eso, no sería de extrañar que también quiera acompañarlo en el listado de los más destacados del Juego de las Estrellas.

Sin embargo, hay dos jóvenes que intentarán reclamar lo suyo. Y hacer historia al convertirse en el primer extranjero que se lleve el MVP.

Antetokounmpo quizás sea lo más parecido a James dentro de una cancha. Atlético, voraz, potente, líder, ganador, feroz goleador, imparable camino al aro, duro de roer si se le quiere anotar…

Doncic, por su parte, es todo lo contrario en el apartado corporal. No tiene músculos marcados y, en el reino de los físicos dominantes, quizás hasta pase por «gordito».

Sin embargo, tiene una fineza que lo convierte en único y una cabeza para leer el juego que le otorgan una superioridad sobre sus rivales que le permite prescindir de imposiciones físicas.

Luka Doncic en su primer Fin de Semana de las Estrellas, en 2019. Jugó el partido de los basquetbolistas de primer y segundo año en la liga. Foto: EFE

Luka Doncic en su primer Fin de Semana de las Estrellas, en 2019. Jugó el partido de los basquetbolistas de primer y segundo año en la liga. Foto: EFE

Si bien en los últimos años se ha vuelto una constante (desde hace varias temporadas el número de extranjeros en la NBA aumenta cada temporada) y antes era más complejo para los no estadounidenses mezclarse con la elite del básquet norteamericano, también es cierto que varios de los mayores cracks del planeta llegaron a esta liga.

Y ninguno se alzó con el premio individual más importante en el partido entre los mejores. Ni Dirk Nowitzki, a quien algunos consideran el mejor internacional en la historia.

Ni Drazen Petrovic, el malogrado crack croata que no llegó a jugarlo (participó de un torneo de triples). Ni el sudafricano/canadiense Steve Nash, dos veces MVP de la liga, ni el en dos ocasiones campeón de la NBA Hakeem Olajuwon.

Giannis Antetokounmpo celebra durante el All Star Game de 2019 con Stephen Curry, uno de los grandes ausentes de este año. El base de Golden State se recupera de una lesión. Foto: AFP

Giannis Antetokounmpo celebra durante el All Star Game de 2019 con Stephen Curry, uno de los grandes ausentes de este año. El base de Golden State se recupera de una lesión. Foto: AFP

Por eso, Doncic (esloveno, también jugará el partido entre novatos y jugadores de segundo año este viernes) y Antetokounmpo (griego) están ante una chance de romper una hegemonía histórica de 69 años (el premio se empezó a entregar en la tercera edición, en 1953, pero ese año se eligió de forma retroactiva a los dos anteriores) de dominio estadounidense. ¿Lo lograrán?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí