Canal Antigua

Somos información

Allan Rodríguez presenta iniciativa de ley para entregar Q20 mil al año a exmilitares

2 minutos de lectura

En su penúltimo día como presidente del Congreso de la República, el diputado Allan Rodríguez presentó una iniciativa de ley para crear un programa en el que se le entregarían 20 mil quetzales al año a cada militar retirado que participó en el Conflicto Armado Interno.

Diputados de la bancada oficial y bancadas aliadas, en el Congreso de la República, siguen apoyando a los militares retirados que sirvieron durante el Conflicto Armado Interno y han buscado otra manera en que podrían otorgarles una compensación económica por miles de quetzales.

Esta vez fue el presidente Allan Rodríguez, quien presentó una iniciativa de ley que pretende crear el Programa del Servicio Cívico Ambiental que según el documento, tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad de vida de la población guatemalteca derivado del cambio climático, a través de la creación, implementación y ejecución de proyectos ambientales que se desarrollen en ejecución de las presentes disposiciones.

Será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a través del sistema bancario nacional, quienes facilitarán la apertura de cuentas monetarias, así como la entrega del pago que en concepto de prestación se otorgue al beneficiario.

Los beneficiarios recibirán en concepto de pago por la prestación del servicio la cantidad de veinte mil quetzales por año, durante el plazo de 3 años.

La iniciativa de ley, fue presentada por el presidente del Congreso un día antes de que deje el cargo y asuma como presidenta la diputada Shirley Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *