ACTUALIDAD

Más de 8 horas de allanamientos por asesinato de alcalde de Zacapa

19 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Por más de ocho horas las fuerzas de seguridad recabaron información respecto del asesinato de Julio Enríquez Sánchez, alcalde de Zacapa, ocurrido el pasado 18 de marzo.

El Ministerio de Gobernación informó de una serie de allanamientos ejecutados hoy, 19 de marzo, desde las 6:30 horas en la Municipalidad de Zacapa y el barrio La Ladrillera, zona 3 del casco urbano de ese departamento.

En relación al procedimiento en la Municipalidad de Zacapa, la fiscalía finalizó con el allanamiento y secuestró documentación que permitirá continuar con la investigación”, indicó Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP).

 

 

 

 

Alcalde fue asesinado cerca de su casa

Enríquez Sánchez, de 46 años, fue asesinado a balazos el sábado pasado, en una calle de la aldea La Majada, en la cabecera departamental, a unos 15 metros de su vivienda.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el jefe edil salía de su vivienda a bordo de una camioneta agrícola cuando fue interceptado por hombres armados, que luego del ataque escaparon.

Raúl Contreras, portavoz de los Bomberos Municipales de Zacapa, comentó que el funcionario viajaba solo y que debido a las múltiples heridas murió de forma instantánea.

Testigos del hecho indicaron que los responsables son dos hombres que se hacían pasar como albañiles y que luego escaparon en una motocicleta.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS