ACTUALIDAD

Ministerio Público realiza allanamientos en busca de traficantes de drogas

traficantes drogas
14 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

Personal de la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan 50 allanamientos en cuatro departamentos del país, en busca de personas vinculadas al comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

De acuerdo con las autoridades, los operativos se ejecutan en San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez, departamentos donde opera una estructura dedicada a la distribución de estupefacientes.

Entre los primeros resultados está la localización de armas de fuego de grueso calibre y sustancias que podrían ser droga.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, indicó que el grupo está relacionado con hechos específicos, que darán a conocer al finalizar las acciones.

Hecho polémico sobre drogas

El pasado viernes 8 de junio, la PNC informaba sobre la detención del portero de Guastatoya, Juan José Paredes, y dos personas más, por estar relacionados con el narcotráfico.

El suceso ocurrió en una finca ubicada en La Libertad, Petén. Sin embargo, ese mismo día, el futbolista desmintió su captura y el viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, inforó que solo se le había entrevistado y al no haber delito en flagrancia, “se le dejó seguir su camino”, aunque será investigado.

 

Además de armas han localizado lo que podría ser droga.

*Información en proceso

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS