ACTUALIDAD

#AllanamientosAntiExtorsiones pandilleros habrían cobraron mas de Q750 mil en seis meses

2 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En Villa Nueva, Mixco, San Miguel Petapa y Villa Canales, supuestos integrantes  de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, habrían obtenido mas de Q750 mil producto de extorsión.

Por esa razón, las fuerzas de seguridad realizan este 2 de marzo de 2017, al menos 33 allanamientos en busca de desarticular a este grupos de pandilleros dedicados a extorsionar al transporte, comercio y personas particulares.

Según el Ministerio Público (MP), las estructuras criminales habrían obtenido dicho montos de agosto de 2016 a la fecha. “Por este caso se pretende capturar a unas 10 personas vinculadas con la clica “Little Psycho Criminal”de la Mara Salvatrucha”.

También se pretende desarticular una banda delictiva conformada por integrantes del Barrio 18  involucrados en atentados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta el momento se reporta la captura de tres sujetos identificados como Silverio Aníbal Mayen Monterroso de 20 años, alias El Pelón;  Alex Giovanni Solís López, de 27, y Andyb Aníbal Contreras,  de 37, todos sindicados por los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

“Los sindicatos estarían involucrados en el cobro de extorsiones y traslado de armas. Se determinó que este grupo criminal recibía órdenes del privado de libertad José Alfredo Castillo López, alias Shadi, quien guarda prisión en la Cárcel de Alta Seguridad Escuintla conocida como El Infiernito”, indica el MP.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS