ACTUALIDAD

Allanan vivienda en zona 13 por caso #LosNegociosDelMicivi

18 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectúan un allanamiento en una vivienda de la zona 13 capitalina, en seguimiento al caso #LosNegociosDelMicivi.

Esta diligencia consiste en la inspección y registro del inmueble con el propósito de secuestrar documentos que ayuden a fortalecer la investigación que se sigue”, aseguró Julia Barrera, portavoz del MP.

Lee más: MP-CICIG: Sinibaldi utilizó empresas de cartón para enriquecerse ilícitamente

Agregó que en ese domicilio funcionaba la empresa Constructora de Ingeniería Civil, Supervisión y Asesoría, S.A. “la cual se presume entregó dinero por sobornos al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV)”.

Este caso de corrupción involucra a Alejandro Sinibaldi, extitular del CIV, así como a empresas constructoras y a contratistas del Estado.

Te puede interesar: “Extranjeros muertos de hambre”, Sinibaldi negó recibir sobornos

El 14 de julio, las fuerzas de seguridad desarrollaron una serie de allanamientos para hacer efectivas al menos 32 órdenes de capturas, de las cuales se realizaron 18 , 14 están pendientes, y se notificó a cinco personas que están en prisión.

**Noticia en desarrollo.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS