ACTUALIDAD

Alux Nahual ofrece dos conciertos en Teatro Melico Salazar de Costa Rica

18 febrero, 2017 Redaccion Canal Antigua

El legendario grupo Alux Nahual está en tierras ticas para presentarse para lanzar ante el público costarricense su disco “Sueños de Jade”.

Atendiendo las solicitudes de los fans de Costa Rica, donde se les tiene mucho aprecio, este sábado y domingo se presentarán en el emblemático Teatro Melico Salazar en la ciudad de San José.

“Estamos muy emocionados. Ya pasaron casi cinco años desde nuestra última presentación en Costa Rica. Será como reencontrarse con viejos amigos y les preparamos un show inolvidable que seguro disfrutarán”, afirma Álvaro Aguilar, vocalista de la banda.

Por su parte Ranferí Aguilar, guitarrista y segunda voz, recuerda que la primera vez que fueron a Costa Rica fue en 1987 invitados en ocasión de las reuniones de Esquipulas 3, donde se discutía la paz de Centroamérica. “Y ahora 30 años después volvemos al mismo teatro para compartir con el querido público tico”, comenta.

Una novedad de este viaje es que unos veinte fans chapines de Alux Nahual volarán con ellos para disfrutar de los conciertos. “Nosotros genuinamente creemos que ‘desde el aire no hay fronteras’ así que le pedimos a Volaris que nos apoyara con llevar seguidores a Costa Rica. Queremos hermandar a dos públicos”, agrega el vocalista.

Ranferí Aguilar coincide en que esta oportunidad es muy especial. “Con la llegada del público que viaja desde Guatemala de alguna manera vamos a acercar a nuestros pueblos y nuestros sueños a través del arte y la música de Alux”, señala.

En las presentaciones la banda interpretará varios temas de su nueva producción “Sueños de Jade”, del disco “Murciélago Danzante” y un repertorio de sus temas clásicos, tanto en formato acústico como eléctrico.

La visita de los músicos guatemaltecos ha despertados el interés de diversos medios de comunicación del hermano país, que han publicado entrevistas y artículos al respecto.

La gira de presentación de su disco “Sueños de jade” ya los llevó al interior del país; a Honduras, donde se presentó ante más de seis mil personas en dos conciertos; y a El Salvador donde realizaron tres conciertos, en Ahuachapán, San Salvador, y en el Puerto de La Libertad.

Alux Nahual espera concretar fechas para Nicaragua en los próximos meses y así completar las presentaciones en suelo centroamericano.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS