ACTUALIDAD

Álvaro Arzú Escobar sería reelecto como presidente del Congreso

13 noviembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

El oficialismo afina consensos para reelegir a Álvaro Arzú Escobar como presidente del Congreso y la oposición también presentará una planilla encabezada por el diputado Luis Fernando Montenegro, ya que este martes se elige al próximo titular del Legislativo.

Para la agenda de hoy los diputados incluyeron la elección de la Junta Directiva 2019, y aunque algunos parlamentarios han dicho abiertamente que buscarán dirigir el Congreso, otros aseguran que Arzú Escobar será reelecto, ya que la alianza de FCN-Nación lo respalda.

Sobre el tema, Javier Hernández indicó que aún están considerando a qué candidato decidirán apoyar.

Por su parte, la bancada de oposición impulsará a Luis Fernando Montenegro, quien a pesar de no tener el apoyo de Encuentro por Guatemala, buscará la presidencia del Congreso.

Uno de los bloques legislativos mayoritarios es Movimiento Reformador (MR); sin embargo, el diputado Luis Hernández Azmitia expuso que tampoco han definido a quién le darán sus votos.

El año pasado la planilla del oficialismo ganó con 92 votos, respaldados principalmente por Movimiento Reformador, Alianza Ciudadana, la mayoría de congresistas del partido Todos, independientes y UCN.

Lee más: Usac analiza presentar amparo en la CC contra el Congreso

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS