ACTUALIDAD

Amarini Villatoro regresa a la Selección Nacional

1 junio, 2019 Marco Sajquin

Amarini Villatoro fue presentado como técnico de la Selección Nacional, la cual busca llegar de la mejor manera al encuentro contra Paraguay y la competición oficial de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Villatoro había tomado al equipo nacional para cumplir con juegos amistosos, para luego regresar a su club, Guastatoya, y cerrar el pasado torneo nacional.

La azul y blanco enfrentará a Paraguay el próximo 9 de junio en el histórico estadio Defensores del Chaco.

Y en septiembre, empieza con equipos del Caribe su paso por la competición oficial del área.

Guatemala integra el Grupo C, junto con Puerto Rico y Anguila, y el técnico prometió subir al combinado nacional al Grupo B.

El técnico nacional regresa luego de un paso aceptable con la azul y blanco, en el cual destacó la victoria ante Costa Rica en el Doroteo Guamuch Flores.

«Los elegidos deberán tener ritmo»

En su presentación, Villatoro aseveró que su plan de trabajo tiene que estar pendiente de la participación de clubes nacionales en la Concachampions, entre otros detalles.

«Yo seguiré con mi método que me ha dado resultado, basado en principios tácticos. Espero tener un buen diálogo con los jugadores y los técnicos de los equipos de la Liga Mayor», dijo Amarini.

El técnico asegura que los convocados deberán tener ritmo de competición, y que destaquen en su equipo.

En cuanto a la edad de los seleccionados, Amarini asegura que «no podemos dejar de convocar a un jugador porque es grande o es joven».


Pero Villatoro no esperó más, y presentó la nómina de 20 jugadores que estarán viajando a Paraguay:

Nicholas Hagen, Ricardo Jerez, José Carlos Pinto, Carlos Gallardo, Esteban Robles, Rodolfo Ruiz, Wilson Pineda, Rafael Morales, Manuel Rodas, Cristian Jiménez, Rodrigo Saravia, José Rosales, Jorge Aparicio, José Manuel Contreras, Pablo Aguilar, Jorge Vargas, Frank de León, Edi Danilo Guerra, Alejandro Galindo y Edward Santeliz.

El estratega asegura que aún está definiendo su equipo de trabajo, y el próximo martes tiene programado doble entrenamiento con los convocados.

Los seleccionados viajarán el jueves para enfrentar al combinado guaraní.

Villatoro asegura que solicitó a la dirigencia contar con «tecnología de punta» para medir aspectos en el rendimiento de los jugadores.

Lee más: Denuncia pone en duda toma de posesión de presidente electo de Fedefut

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS