Amenaza de huracán para Estados Unidos

La depresión tropical Nueve se forma en el Caribe y amenazará a Estados Unidos como huracán durante este fin de semana.

Se ha formado en el centro-oeste del Caribe y se encuentra a unos 185 kilómetros de Negril, Jamacia y a 340 kilómetros de Gran Caimán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para las Islas Caimán, y una vigilancia de tormenta tropical está ahora en efecto para partes del oeste de Cuba.

Se prevé que la depresión tropical Nueve se convierta en tormenta tropical más tarde este jueves, según el NHC. El siguiente en la lista de nombres en el Atlántico es Ida (pronunciado EYE-duh). Este sistema probablemente tomará ese nombre a menos que uno de los otros sistemas alcance la intensidad de tormenta tropical antes.

Se adentrará en el Golfo de México durante este fin de semana y se fortalecerá. El NHC indica que el sistema se convertirá en huracán este sábado por la mañana, cuando se dirija hacia la costa de Luisiana o la parte alta de Texas.

Es demasiado pronto para saber el impacto exacto que tendrá en EE.UU., o dónde tocará tierra. Pero la primera previsión del NHC muestra una tormenta de categoría 2 o 3 que impactará en el territorio continental de EE.UU. tan pronto como el domingo.

Aunque la tormenta apenas se está formando, el Centro Nacional de Huracanes subraya “una confianza más alta de lo normal en que un ciclón tropical que se fortalece se moverá sobre el Golfo este fin de semana.”

“La previsión de intensidad del NHC sitúa al sistema cerca de la fuerza de un huracán mayor cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo”, dijo el centro.

 

 

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario