ACTUALIDAD

Accionan contra Degenhart por «poner en riesgo la vida de los ciudadanos»

30 agosto, 2018 Marco Sajquin

Los ciudadanos Alfonso Carrillo, Angela Verónica Godoy y Stephany López presentaron un amparo en la Corte de Constitucionalidad para dejar sin efecto el nombramiento del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

De acuerdo con los interponentes del recurso, Degenhart debe dejar el cargo porque ha tomado decisiones que han puesto en grave riesgo la vida y la seguridad de los ciudadanos, aparte de que ha dado muestras de su falta de idoneidad y capacidad en el desempeño de sus funciones.  

También lo señalan de no respetar los límites que define la Constitución Política de la República.


El amparo plantea que el titular de Gobernación ha violentado lo establecido en el Código Procesal Penal, en la Ley Orgánica del Ministerio Público y en el Acuerdo de creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, aprobado por el gobierno de Guatemala y la Organización de las Naciones Unidas.

Por último, la acción legal resalta un desconocimiento por parte del ministro del Interior y de su equipo de trabajo sobre la cartera que dirige.

Al consultar al vocero del referido ministerio, Fernando Lucero, sobre el amparo antes mencionado, señaló que la cartera no emitirá ninguna postura al respecto.

Lee más: Exigen la destitución de cuatro ministros del Gobierno de Jimmy Morales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS