ACTUALIDAD

Amparo detiene citación de Arzú ante juez pesquisidora

6 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones otorgó un amparo provisional a favor del alcalde capitalino Álvaro Arzú, en el proceso de antejuicio que se sigue en su contra por supuestamente incitar a la violencia.

Arzú debía presentarse este 6 de febrero de 2017 ante el Juzgado Noveno del Ramo Penal a cargo de Silvia Morales, “se estableció que el viernes pasado los abogados del jefe edil se presentaron ante la Sala Tercera que amparó al jefe edil para que no asistiera este día a la citación de la juez”, explicó Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial.

Pineda dijo que se dio audiencia a las partes por un plazo de  48 horas , “se está a la espera que finalice el plazo para continuar con el proceso normal del amparo , puede ser que en algún momento soliciten audiencia a vista pública y eventualmente se dicte una sentencia en definitiva, pero son solo especulaciones”. 

Esta fue la tercera ocasión en la que el alcalde se ausentó de la audiencia programada, en su representación nuevamente llegaron sus abogados quienes se presentaron ante la jueza. Hasta que no se resuelva el tema del amparo, la jueza pesquisidora no podrá presentar su investigación y con ello establecer si le retiran o no la inmunidad a Arzú.

Denuncia

El proceso de antejuicio contra Arzú fue tramitado el 9 de diciembre de 2016, promovido por Luis Alberto Véliz Luna, extrabajador de la comuna, quien interpuso una denuncia contra el alcalde por supuestamente incitar a la violencia a un grupo de vendedores de la plaza El Amate.

Corre y va de nuevo, Arzú no se presenta a tribunales

 

*Con información de Katerin Chumil 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS